Cómo probar el sensor de posición del árbol de levas en un Dodge Caravan 3.8L (En 3 Pasos)
La Caravan es una mini-furgoneta diseñada y fabricada por Dodge. El motor de seis cilindros de 3,8 l está equipado con un sensor de posición del árbol de levas. Este dispositivo ayuda a mantener la mezcla de aire y combustible del motor y mejorar la economía del combustible. El sensor del árbol de levas está sujeto a temperaturas extremas y vibraciones que lo convierte en un componente que necesita ser reemplazado con el tiempo. Si sospechas que el sensor de posición del árbol de levas está fallando, puedes realizar una sencilla prueba con un multímetro.
Paso 1
Abre el capó del Dodge Caravan y localiza el sensor de posición de la leva. En un Dodge 3.8L está montado en la campana de transmisión al lado de la electroválvula EGR. El sensor puede ser identificado como un componente de metal cilíndrico. Si lo necesitas, puedes encontrar un diagrama en el manual de reparación.
Paso 2
Desconecta el arnés eléctrico desde el extremo del sensor. Coloca el multímetro en el ajuste "ohmios".
Paso 3
Toca las dos sondas en el multímetro a los dos pasadores dentro de la toma de corriente del sensor de posición del árbol de levas. Esto medirá la resistencia. Si la resistencia es cero, hay un cortocircuito en el sensor y debe ser reemplazado. Si la resistencia es infinita, el sensor está funcionando correctamente.