Cómo probar pantallas LED (En 4 Pasos)
La popularidad de los LEDs ha causado que tomen muchas formas. Algunos circuitos utilizan uno o pocos para actuar como indicadores luminosos en el panel de control, mientras que las matrices de los LEDs se utilizan en otras aplicaciones más grandes, como pantallas y señales de desplazamiento. Si bien los LEDs se caracterizan por tener un servicio de vida larga, eventualmente fallan. Probar los bulbos en estas pantallas ayudará a solucionar problemas de circuito de pantallas que no funcionan correctamente. Si sólo un color o varios son usados por los elementos matriz en la pantalla, el procedimiento de prueba es el mismo.
Paso 1
Revisa la hoja de datos para la pantalla. Este documento revelará información importante, como qué pines son ánodos y cátodos, que son respectivamente los cables positivo y negativo. También debes investigar si la pantalla es un ánodo común o un cátodo común, significando que los múltiples LEDs en la pantalla tienen ya sea cables positivos o negativos todos atados a un pin.
Paso 2
Prende y configura el multímetro digital con verificador de diodos. Sigue las instrucciones específicas para el multímetro usado, selecciona la función de prueba de diodos.
Paso 3
Conecta el cable del multímetro a los dos pines de la pantalla. El cable positivo debe encajar en un ánodo, mientras que el cable negativo al cátodo respectivo.
Paso 4
Observa la pantalla. Al hacer una conexión al ánodo y cátodo, debes ver al menos un LED iluminado. Remueve los cables después de cada prueba y repite este procedimiento hasta que todos los LEDs en la pantalla hayan sido revisados. Si no ves la luz emitiéndose del elemento conectado, entonces ese LED no está funcionando. Sobre la base de si todos los LEDs en la pantalla funcionan, determina si debe ser usada o desecharse.