Cómo probar una pantalla táctil

Por kent tukeli
Prueba la pantalla táctil para determinar la calidad.
Smartphone image by Dominator from Fotolia.com

A medida que la popularidad de los teléfonos inteligentes aumenta, más fabricantes están entrando en el mercado de celulares en un intento de sacar provecho de un mercado que está al rojo vivo. Las pantallas táctiles son un componente vital de los teléfonos inteligentes, proporcionando a los usuarios un método fácil de controlar el interfaz del usuario. Probar la pantalla táctil en un teléfono inteligente es esencial para confirmar la calidad y utilidad del teléfono. Usar un sencillo programa de dibujo puede probar la calidad de una pantalla táctil. Los usuarios de Android pueden descargar aplicaciones específicamente diseñadas para determinar los problemas de pantalla que pueden existir.

Cómo probar una pantalla táctil

Paso 1

Abre una aplicación en el teléfono inteligente que permita al usuario dibujar libremente.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Abre una aplicación en el teléfono inteligente que permita al usuario dibujar libremente. Descarga un programa si no está disponible.

Paso 2

Dibuja una serie de líneas diagonales en la pantalla con un solo dedo.
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Dibuja una serie de líneas diagonales en la pantalla con un solo dedo. Haz líneas paralelas entre sí, con una separación de media pulgada (1,27 cm).

Paso 3

Dibuja un conjunto de intersecciones de líneas paralelas.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Dibuja un conjunto de intersecciones de líneas paralelas, lineas diagonales a través de la pantalla, creando un patrón de diamante en la pantalla táctil. Echa un vistazo a los resultados. Las líneas onduladas indican una dificultad en el seguimiento del dedo, lo que podría ser el resultado de problemas de software, hardware o de calibración. Las líneas deben ser rectas todo el camino hasta los límites de la pantalla táctil. Las líneas que comienzan con una curvatura en los bordes de la pantalla indican una falta de sensibilidad en esas regiones.

Paso 4

Utiliza diferentes presiones del dedo para probar la sensibilidad de la pantalla táctil.
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Utiliza diferentes presiones del dedo para probar la sensibilidad de la pantalla táctil. Algunas pantallas tienen dificultades para leer toques ligeros y requieren contacto más pesado ​​de la pantalla.

Pruebas de pantallas táctiles específicas de Android

Paso 1

Descarga "Prueba de pantalla" ("Screen Test") en tu teléfono inteligente y ejecuta la aplicación.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Descarga "Prueba de pantalla" ("Screen Test") en tu teléfono inteligente y ejecuta la aplicación.

Paso 2

Toca la pantalla para desplazarte por las imágenes de diversos colores sólidos que aparecen en la "Prueba de pantalla"
Visage/Stockbyte/Getty Images

Toca la pantalla para desplazarte por las imágenes de diversos colores sólidos que aparecen en la "Prueba de pantalla" ("Screen Test"), buscando píxeles que retienen un solo color. Busca píxeles claros en un fondo oscuro y viceversa. Estos indican píxeles muertos en la pantalla táctil.

Paso 3

Asegúrate de que las líneas blancas están claramente dibujadas en el interior de las cajas grises.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Asegúrate de que las líneas blancas están claramente dibujadas en el interior de las cajas grises que aparecen cuando pruebas la pantalla táctil con la aplicación. Las líneas blancas borrosas o los píxeles que se filtran fuera del borde de la pantalla indican interferencias, lo que resulta en que se corran los píxeles.

Paso 4

Descarga "Multi-touch Visible Test".
Visage/Stockbyte/Getty Images

Descarga "Multi-touch Visible Test". Abre la aplicación. Pon dos dedos en las esquinas opuestas de la pantalla táctil y mueve uno hacia el otro, pasando por el centro de la pantalla. Observa los puntos para ver si se quedan atrás o cambian de dedo, lo que indica un posible defecto en la pantalla táctil.

Paso 5

Prueba la cantidad disponible de puntos de entrada en la pantalla táctil mediante la colocación de varios dedos en la pantalla.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Prueba la cantidad disponible de puntos de entrada en la pantalla táctil mediante la colocación de varios dedos en la pantalla. Pueden existir problemas del sensor cuando se detectan menos puntos que los normalmente disponibles.