Cómo probar el NTP (protocolo de tiempo de red) en Windows

Por jim campbell
Prueba la configuración del NTP para asegurarte de que la hora del sistema se actualiza.
CLOCK image by SKYDIVECOP from Fotolia.com

El protocolo de tiempo de red (o NTP, por sus siglas en inglés) proporciona a tu computadora un sistema actualizado que se sincroniza con un servidor de red central. Este servidor de red actualiza todas las computadoras clientes con la hora actual, para que todas muestren la misma. Esto es beneficioso para los administradores que tienen trabajos que requieren de la hora en cada computadora de la red. Para probar la configuración del NTP, puedes cambiar la hora actual y ejecutar el comando "volver a sincronizar". Este comando actualiza la hora del sistema.

Paso 1

Haz clic derecho en la hora de la bandeja del sistema Windows y selecciona "Ajustar fecha/hora". Se abrirá una ventana con los ajustes actuales del reloj. Cambia la hora del sistema.

Paso 2

Haz clic en el botón "Inicio" de Windows e ingresa "cmd" en el cuadro de búsqueda. Presiona "Enter" para abrir la ventana de la lista de comandos.

Paso 3

Ingresa el siguiente comando en la lista de comandos: w32tm /resync. Presiona la tecla "Enter". Esto volverá a sincronizar la hora del sistema con la del servidor de la red. Nota como la hora se actualiza automáticamente y cambia el valor que has fijado en el paso 2.