Cómo probar LEDs

Los LED se pueden probar conectándolos a una fuente de alimentación de bajo voltaje.
Por gareth downes-powell

Probar LED con batería


Paso 1

Engancha un cable de prueba en el cable positivo, conocido como el "ánodo" del LED. El ánodo es el cable más largo del LED. Si ambos cables del LED se han cortado a la misma longitud, conecta el cable de prueba a una de las pistas. Si esto resulta incorrecto, los cables se pueden intercambiar. Sujeta el otro extremo del cable de prueba al cable de una resistencia de 1K. Esto limitará la corriente del LED y evitará que se queme.


Paso 2

Sujeta el extremo del otro cable de prueba a la terminal negativa del LED, que es el cable más corto conocido como el "cátodo". El otro extremo del cable de prueba debería ser recortado a la terminal negativa de la batería de 9 voltios.


Paso 3

Conecta un extremo del cable de prueba al otro cable de resistencia. Toca el extremo del cable terminal positivo con la batería. La luz del LED deberá encenderse, demostrando que está funcionando. Si el LED no se enciende, cambia las conexiones de los cables conectados a los LED y vuelve a conectar el cable conectado a la resistencia de la terminal positiva de la batería. Si el LED todavía no se enciende, significa que está defectuoso.


Probar el LED con un multímetro


Paso 1

Enciende el multímetro a la posición de prueba de diodo de estar disponible. Si el multímetro no tiene este servicio, puedes configurarlo en la potencia más baja en la fila de resistencia de prueba. No es necesario anotar los datos en la pantalla del multímetro para esta prueba, ya que los LED pueden dar diferentes lecturas a los diodos normales. En este caso, el multímetro está siendo utilizado como una fuente de energía.


Paso 2

Conecta el cable positivo del multímetro en el ánodo (positivo) del LED. Si el LED está en desuso, será el cable más largo. Si no estás seguro, conecta el cable positivo a cualquier pista sobre el LED, ya que pueden cambiarse más tarde.


Paso 3

Conecta el cable negativo del multímetro al cátodo (negativo) en el LED. El LED se encenderá débilmente, indicando que funciona. Si el LED no se enciende, cambia la conexión a los terminales del LED. El LED deberá encenderse o está defectuoso.