Cómo probar una hipótesis en Excel

Microsoft Excel es más que un software de hojas de cálculo.
Por stephanie ellen

Paso 1

Escribe tus datos en una hoja de cálculo de Excel en formato de columna. Por ejemplo, si tienes dos conjuntos de datos de una población, escribe un conjunto de datos en la columna "A" y el segundo conjunto de datos en la columna "B".


Paso 2

Haz clic en "Herramientas" y luego haz clic en "Análisis de datos".


Paso 3

Haz clic en una prueba para realizarla. Por ejempo, si quieres realizar una prueba de hipótesis para una prueba "t" con varianzas iguales, has clic en "prueba t: dos muestras suponiendo varianzas iguales". Haz clic en "Aceptar" para hacer tu selección.


Paso 4

Escribe la ubicación de tus datos en la ventana de prueba de hipótesis. Los campos que se muestran dependerán de qué prueba hayas seleccionado. En el ejemplo del paso anterior, escribe las ubicaciones de las celdas para los datos de la primer población en el cuadro de texto "Rango de variable 1" y escribe las ubicaciones de las celdas para los datos de la segunda población en el cuadro de texto "Rango de variable 2".


Paso 5

Escribe un número decimal para el nivel alfa en el cuadro de texto "Alpha". Por ejemplo, si quieres seleccionar un nivel alpha de 10 por ciento, escribe ".1" en el cuadro de texto.


Paso 6

Escribe un rango de salida en el cuadro de texto "Rango de salida". Por ejemplo, si quieres que tus resultados se muestren en la hoja de cálculo comenzando en la celda E1, escribe "E1" en el cuadro de texto.


Paso 7

Haz clic en "Aceptar". Excel realizará la prueba y los resultados aparecerán en la hoja de cálculo.