Cómo probar un cargador de baterías

Realizar una evaluación de tu cargador de baterías es un proceso sencillo.
Por contributor

Paso 1

Conecta tu cargador a una fuente de electricidad. Retira las baterías que haya cargándose en la unidad.


Paso 2

Enciende tu voltímetro. Asegúrate de que haya corriente en la unidad. Conecta las sondas de prueba en el voltímetro, de acuerdo a sus instrucciones. Pon el interruptor de selección al nivel más alto de voltios DC o lo que se recomiende en las instrucciones del voltímetro.


Paso 3

Toma una batería o un paquete de baterías que sea compatible con tu cargador. Asegúrate de que no haya corrosión en las baterías y que no pierdan líquido. Toca el extremo positivo de la batería con la sonda roja. Toma la sonda negra y colócala en el lado negativo de la batería.


Paso 4

Verifica la lectura en el voltímetro y observa la posición del puntero. Si se encuentra en el lado izquierdo, o negativo, cambia las sondas. Si está en el lado derecho, indicará que la batería recibe carga. La posición en el voltímetro determinará la cantidad de carga recibida.


Paso 5

Verifica el cargador de la batería para ver cuanta energía está produciendo si continúas recibiendo lecturas negativas de las baterías. Una lectura negativa indica que el cargador no está funcionando adecuadamente y deberías reemplazarlo. Si el cargador tiene un flujo de energía suficiente, es más probable que las baterías estén mal y simplemente no soporten la carga.