Cómo probar cables de red (En 5 Pasos)
Como cualquier otro aparato de hardware, los cables de ethernet pueden fallar, pueden tener problemas de desempeño y sus habilidades de función pueden disminuir con el tiempo. Un probador de cable de red es un aparato que se usa para verificar si el cable de red ethernet de una computadora está funcionando como se debe. Si estás solucionando problemas de red, probar tu cable ethernet es una buena forma de comenzar.
Paso 1
Reinicia tu módem o router. Desenchufa el cable de energía o mantén presionado el botón de reinicio en el aparato. Espera por 30 a 60 segundos y luego vuelve a encender el módem o router.
Paso 2
Espera a que el aparato restablezca una conexión. Dependiendo de tu hardware de red, puede que tome dos o tres minutos. Si el problema persiste, entonces intenta con el probador de cables de red.
Paso 3
Enciende tu probador de cables de red y enchufa una terminal del cable en la entrada "IN" del cable de Ethernet de tu probador de cables de red y la otra termina en la entrada "OUT" del mismo.
Paso 4
Presiona el botón "Probar" del aparato. El mismo enviará una señal por el cable de ethernet. Si la señal llega de una terminal a la otra del cable, el analizador sabrá que la prueba fue exitosa mostrando una luz verde, caso contrario, mostrará una luz roja.
Paso 5
Reemplaza el cable ethernet. Si la prueba no fue exitosa, reemplaza el cable con uno nuevo que funcione.