x

Cómo prevenir la copia de un documento de Word

Por eric som

Los usuarios de Microsoft Office que utilizan Word con frecuencia para crear y compartir documentos es posible que no sepan, o sí, que se pueden proteger todos los documentos que se crean en Microsoft Word. Un documento de este tipo, también conocido como "sólo lectura", le permite al usuario de una PC (por sus siglas en inglés, computadora personal) restringir a otros usuarios que puedan realizar modificaciones o ediciones a un documento. Los usuarios de Microsoft Office, según Microsoft, "pueden usar el comando 'Marcar como final' para hacer que el documento sea del tipo sólo lectura y prevenir cambios en el documento". Este comando sólo se encuentra disponible en Microsoft Office 2007.

Paso 1

Crea un documento de Word en Microsoft Office 2007. Si ya tienes un documento de Word 2007, ábrelo.

Paso 2

Busca la herramienta "Marcar como final" haciendo clic en el botón de Office ubicado en el margen superior izquierdo y luego el botón "Preparar"; el comando "Marcar como final" se encuentra debajo del de "Preparar".

Paso 3

Deshabilita todas las herramientas de prueba, como por ejemplo las de copiar y pegar, en el documento de Word 2007 haciendo clic en la herramienta "Marcar como final" ubicado en el submenú "Preparar".