Cómo prevenir la copia de un archivo PDF (En 6 Pasos)

Por joanne mendes
Tú puedes proteger tus archivos PDF cambiando las configuraciones de seguridad.
computer image by blaine stiger from Fotolia.com

Tú puedes prevenir que los usuarios copien texto, imágenes y gráficos de un archivo PDF modificando sus configuraciones de seguridad en Adobe Acrobat. Este paso puede proteger los contenidos del documento y administrar la distribución y uso de información sensible. Tú puedes evitar que otros usen la función de copiado y pegado y deshabilitar la impresión del documento. Cuando la protección con contraseña esté encendida, solo las personas que tengan la contraseña podrán modificar el archivo PDF.

Paso 1

Abre el PDF en Adobe Acrobat 7.0 o superior.

Paso 2

Haz clic en la pestaña "Avanzado" en la barra de menú. Selecciona "Seguridad" y elige "Encriptar con contraseña". Haz clic en "Sí" para habilitar los cambios en la configuración de seguridad.

Paso 3

Escribe una contraseña de autorización. Tú puedes usar esto para modificar las configuraciones de seguridad más adelante.

Paso 4

Haz clic en "Permitir impresión" y selecciona cualquier opción de impresión que desees habilitar usando el menú desplegable. Si quieres deshabilitar la impresión por completo, elige la opción por defecto de "Ninguna".

Paso 5

Haz clic en "Cambios Permitidos" y selecciona cualquier opción que quieras habilitar, como permitir que los espacios de formulario sean llenados, o que puedan agregarse comentarios. Si quieres deshabilitar cualquier cambio por completo, elige la opción "Ninguno".

Paso 6

Haz clic en "OK". Los usuarios no podrán copiar ninguna sección del archivo PDF.