Cómo prevenir la contaminación acústica

Cómo prevenir la contaminación acústica.
Por contributor

Paso 1

Mantén el sonido de tu estéreo bajo, de modo que si estás conduciendo por la calzada, no se pueda oír. Por supuesto, si vives en el campo, aislado de tus vecinos, puedes subir el volumen, aunque podrías contaminar el hábitat de las aves.


Paso 2

Sube las ventanas si te gusta escuchar música a todo volumen mientras conduces. Si conduces un convertible e insistes en subir el volumen, puedes comprar un pequeño par de auriculares y usarlos mientras conduces. Debes ser capaz de oír todo lo que sucede con el tráfico, entonces necesitarás un oído libre para estar a salvo.


Paso 3

Reemplaza el silenciador de ruido. El ruido de la calle es uno de los más difíciles abordar, y puedes eliminar algunos al hacer que tu vehículo sea lo más silencioso posible. En tu casa, cierra las cortinas pesadas para filtrar algunos de estos ruidos.


Paso 4

Utiliza herramientas eléctricas en el jardín cuando puedas, ya que son más silenciosas que los modelos funcionan con gasolina. Cuando debas usar una herramienta que funciona con gasolina, como una cortadora de césped, apágala cuando no la estés usando.


Paso 5

Construye una valla o muro sólido, o planta árboles y arbustos al lado de una valla de tela metálica para amortiguar el ruido de los alrededores de tu casa.


Paso 6

Averigua las protecciones que ofrece tu pueblo o ciudad. Llama a la policía cuando los vecinos excedan los límites aceptables de ruido, sobre todo cuando perturban el sueño.