Cómo hacer un presupuesto en excel

Por katelyn kelley

Paso 1

Abre una hoja en blanco en la aplicación de Excel.


Paso 2

Haz clic en la celda "A1" e introduce el título de tu presupuesto. Escribe algo como "Presupuesto mensual" y quizás una referencia "última actualización..." para ayudarte de forma rápida a ver cuando hiciste cambios por última vez.


Paso 3

Haz clic en la celda "A3" e introduce "Artículos".


Paso 4

Haz clic en la celda "B3" y escribe "Ingresos".


Paso 5

Haz clic en la celda "C3" e introduce "Gastos".


Paso 1

Haz clic en la celda "A4". Comienza a hacer una lista con tus ingresos y gastos, uno en cada fila de la página. Comienza primero con tus ingresos. Puedes hacer doble clic en la línea vertical entre la cabecera de la columna A y la B en la parte superior de la pantalla para agrandar la columna A a la anchura que necesites para el texto y evitar cortar la información.


Paso 2

Decide cómo quieres trabajar con el presupuesto antes de introducir los números. ¿Será de forma semanal o mensual?. Asegúrate que todas las cifras que introduces son para el mismo período de tiempo. Todos lso gastos e ingresos semanales o todos mensuales. No los mezcles ya que tu presupuesto no será correcto.


Paso 3

Escribe las cantidades de tus ingresos en la columna B y las cantidades de los gastos en la columna C.


Paso 4

Selecciona las columnas que contienen los números y usa el botón "decimal .0>>.00" de la barra de herramientas para ajustar el formato si no se están mostrando dos decimales. Puedes también hacer clic en el botón del "$" para darle formato de moneda si quieres ver el "$" en cada celda.


Paso 1

Haz clic en una celda de la columna B unas filas más abajo de la última línea de tu partida presupuestaria.


Paso 2

Introduce la fórmula "=SUM(" y después haz clic y arrastra desde la celda "B4" hacia abajo hasta la última celda en la columna B de la lista de artículos del presupuesto.


Paso 3

Escribe el cierre del paréntesis ")" y presiona "Intro/Regresar" para completar el cálculo. Esto te mostrará el total de ingresos para el período de tiempo que has decidido (semanal o mensual).


Paso 4

Haz clic en la celda de la columna C cercana al total de ingresos y repita la fórmula para calcular el total de las filas de la columna C. Éste es el total de tus gastos.


Paso 5

Muévete a la celda de al lado en la columna D e introduce el signo "=". Haz clic en la celda del total de ingresos. Escribe un signo "-" y haz clic en la celda del total de gastos y presiona "Intro". Esto te mostrará cuánto queda de tus ingresos después de descontar tus gastos. Si es un número negativo, Excel le dará automáticamente el formato de rojo.


Paso 6

Revisa tus partidas presupuestarias si el número final no es lo que creías y mira dónde puedes realizar cambios en tus ingresos o gastos para ajustar este número.