Cómo presionar botones en un archivo por lotes

Cómo presionar botones en un archivo por lotes.
Por jeff grundy

Paso 1

Abre el Bloc de notas de Windows u otro programa de edición de texto en tu computadora.


Paso 2

Introduce la línea de comandos de sintaxis para abrir una aplicación. Por ejemplo, para abrir Microsoft Word 2010 desde la línea de comandos, debes escribir:

cd C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office14 start /w WinWord.exe

El texto de línea de comandos abre Microsoft Word 2010 y detiene la ejecución continua del archivo por lotes hasta que Word esté totalmente cargado. (Nota: asegúrate de presionar la tecla "Enter" después de cada línea de texto.)


Paso 3

Escribe un comando que simule un clic del ratón dentro de la aplicación abierta. Por ejemplo, para introducir un comando de archivo por lotes que simule los clics del ratón utilizados para crear un nuevo documento en Microsoft Word 2010, escribe el siguiente texto de comando en la primera línea creada anteriormente:

WshShell.Sendkeys "%f" (simula un clic en "Archivo" en la barra de menú) WshShell.Sendkeys “n” (simula la acción de hacer clic en "Nuevo" en el menú "Archivo") WshShell.Sendkeys "{Enter}" (simula hacer clic en "Aceptar" para terminar de crear un nuevo documento en Word)


Paso 4

Introduce comandos adicionales para hacer clic según sea necesario. Utiliza el símbolo "%" para simular la tecla "Alt" utilizada en el uso de atajos de teclado en lugar de hacer clic en los iconos con el mouse. Por ejemplo, puedes utilizar las teclas "Alt" + "F" + "P" para acceder a la "Ventana de impresión" de Word. Usar el atajo de teclado es lo mismo que hacer clic en" Archivo ">" Imprimir "con el mouse. Para simular las teclas "Alt" + "F" + "P" claves en un archivo por lotes, debes escribir:

WshShell.Sendkeys "%f" (simula hacer clic en "Archivo" en la barra de menú) WshShell.Sendkeys "p" (simula hacer clic en la opción "Imprimir" en el menú "Archivo") WshShell.Sendkeys "{Enter}" (simula hacer clic en "Aceptar" para enviar el documento de Word a la impresora)


Paso 5

Guarda el archivo por lotes con un nombre de archivo descriptivo. Utiliza la extensión del nombre de archivo ".bat" en lugar del predeterminado ".txt". El archivo por lotes realiza automáticamente clics del mouse, según el texto de línea de comandos que hayas especificado.