Cómo presentar una queja en Facebook

Algunas personas no son tan amigables en Facebook y necesitas quejarte.
Por a.j. andrews

Publicaciones, páginas y cuentas falsas


Paso 1

Navega por la página del impostor en cuestión y haz clic en el ícono que se parece a una rueda dentada. Selecciona "Reportar/bloquear". Selecciona "Este perfil (biografía) pretende ser alguien más o es falso" y, del menú desplegable debajo del encabezado "Elige una categoría", elige "Pretende ser yo". Haz clic en "Continuar" y describe tu queja en el formulario.


Paso 2

Navega por la página objeto de tu queja. Elige "Reportar página" para presentar una queja sobre la página.


Paso 3

Navega por la página que contiene la publicación contra la cual quieres presentar una queja. Haz clic en "Reportar publicación" y selecciona "Reportar historia o spam". Selecciona "Presentar un reporte más detallado".


Preguntas, eventos y grupos


Paso 1

Navega por la página de preguntas de Facebook. Selecciona el título de la pregunta contra la cual quieres presentar una queja. Elige "Reportar".


Paso 2

Navega por la página del evento contra el cual quieres presentar una queja. Haz clic en el enlace "Reportar".


Paso 3

Navega por la página del grupo contra la cual quieres presentar una queja y haz clic en el ícono de la rueda dentada. Luego elige "Reportar grupo".


Mensajes, fotografías y vídeos


Paso 1

Haz clic en el vídeo que quieres reportar. Elige "Reportar este vídeo". Si fuiste etiquetado en el vídeo en cuestión, elige "Reportar/Eliminar etiqueta" para reportar el video y eliminar la etiqueta.


Paso 2

Haz clic para abrir el mensaje abusivo. Selecciona "Acciones" en la ventana del mensaje y elige "Reportar como spam" para presentar una queja relacionada a spam o "Reportar conversación" para presentar una queja relacionada a amenazas, acoso o cuestiones de hackeo.


Paso 3

Selecciona la fotografía contra la cual quieres presentar una queja y selecciona "Reportar esta fotografía". Si fuiste etiquetado en la foto, selecciona "Reportar/Eliminar etiqueta" para reportar esta foto y eliminar la etiqueta.