Cómo presentar una queja a Amazon sobre un vendedor (En 5 Pasos)
Fundada en 1995 como una librería en línea, Amazon finalmente abrió sus puertas virtuales adicionales a los comerciantes y vendedores. Ahora, en el negocio del comercio electrónico, Amazon permite a los clientes buscar y encontrar una amplia gama de productos a precios competitivos. Los vendedores ofrecen de todo, desde artículos deportivos hasta DVDs y ropa, en condiciones nuevas y usadas. Como cualquiera que haya comprado algo en línea sabe, la descripción no coincide siempre con el producto, y algunas veces los vendedores son simplemente groseros y deshonestos. Para resolver este tipo de problemas, Amazon ofrece a sus clientes una manera de quejarse de sus vendedores.
Paso 1
Revisa la garantía de Amazon de la A a la Z. Esta garantía describe la política de Amazon en los productos que se pueden considerar "materialmente diferentes" de las descripciones proporcionadas por los vendedores. Esto se aplica a los productos que no fueron recibidos, los que no estaban en la condición descrita, los que están dañados y los productos que tenían piezas defectuosas o faltantes. Las quejas también se pueden hacer en los casos en que el comprador haya devuelto un artículo y no haya recibido un reembolso.
Paso 2
Ponte en contacto con el vendedor directamente. Amazon primero anima a los compradores a entrar en contacto con los vendedores para resolver cualquier problema. Los vendedores pueden ser contactados a través de tu cuenta en Amazon. Haz clic en tu cuenta en la parte derecha de la página principal de Amazon y escribe tu dirección de correo electrónico y contraseña.
Paso 3
Haz clic en la flecha amarilla marcada como "Tus órdenes." Localiza la orden que está en disputa y haz clic en "¿Problemas con esta orden?". Elige la opción Contactar al vendedor para enviar un mensaje de correo electrónico acerca de tu producto. Espera tres días para que el vendedor te conteste.
Paso 4
Presenta una queja a Amazon si el vendedor no responde, no reembolsa el dinero o no cambia el producto. Desde tu cuenta, una vez más encuentra la orden y haz clic en "Presentar una reclamación." Proporciona el motivo de esta en el menú desplegable. Utiliza la sección de comentarios para proporcionar información más detallada acerca de la queja. Haz clic en "Aceptar" cuando hayas terminado.
Paso 5
Lleva un registro de tu queja accediendo a tu cuenta, seleccionando Tus órdenes y haciendo clic en el enlace "¿problemas con esta orden?". Amazon podría emitir un crédito instantáneo, solicitar información adicional, ponerse en contacto con el vendedor a tu nombre o rechazar la reclamación.