Cómo conseguir que mi PowerPoint se ejecute en un segundo monitor mientras sigo trabajando en mi portátil

Por renee price
Elimina las notas y la poca profesionalidad durante las presentaciones de PowerPoint con la vista dual.
projector ready for presentation image by Dmitry Goygel-Sokol from Fotolia.com

La vista dual puede ayudarte a mostrar las presentaciones de PowerPoint de forma profesional, sin que debas dar la espalda al público para leer una pantalla elevada, o la ayuda de las notas escritas. La vista dual permite mostrar las diapositivas en un monitor secundario y ver la misma presentación en la computadora. Un sistema de hardware de computadora debe dar soporte a los monitores duales para entrar en el modo de vista dual (ver la Referencia PPTools). Afortunadamente, Windows 98 y superiores soportan los monitores duales. Desecha esas tarjetas de notas, y enfréntate a la audiencia durante tus presentaciones de PowerPoint usando la vista dual.

Paso 1

Conecta el segundo monitor al puerto VGA de tu portátil.

Paso 2

Abre el menú "Inicio" y selecciona "Panel de control". Haz doble clic sobre el ícono "Pantalla".

Paso 3

Ve a la pestaña "Configuración" y pulsa "Identificar" para asegurarte de que "Monitor 1" representa tu portátil y "Monitor 2" representa la segunda pantalla.

Paso 4

Haz clic en la caja "Extender mi escritorio de Windows a este monitor" y pulsa "Aceptar". Ahora deberías poder ver el escritorio de tu portátil en el segundo monitor.

Paso 5

Abre PowerPoint, continúa al menú "Presentación de diapositivas", y abre la caja de diálogo "Configurar muestra" para configurar PowerPoint para que se muestre en las dos pantallas.

Paso 6

Abre "Activar muestra de diapositivas" en el menú desplegable en el menú "Múltiples monitores" y selecciona la opción "Monitor secundario".

Paso 7

Abre tu presentación de diapositivas y reprodúcela con el modo de visión "Normal", para que la presentación siga sincronizada con tu portátil y con la segunda pantalla (ver la referencia de Microsoft).