Cómo hacer un Power Point interactivo

Agrega una opción de disparador a un gráfico de PowerPoint y anima tus datos.
Por kevin lee

Paso 1


Paso 1

Abre PowerPoint. Pulsa "CTRL + M" para añadir una nueva diapositiva.


Paso 2

Haz clic en la ficha "Insert" (Insertar) en la parte superior de la pantalla y haz clic en "Shapes" (Formas). PowerPoint mostrará una lista de las formas.


Paso 3

Haz clic en la forma de rectángulo. El cursor del ratón cambiará a una cruz. Mantén pulsado el botón izquierdo del ratón y dibuja un rectángulo pequeño cerca de la parte derecha de la diapositiva.


Paso 4

Haz clic en el rectángulo y selecciona "Edit Text" (Editar texto). Escribe "Show Picture" (Mostrar imagen) en el rectángulo.


Paso 5

Haz doble clic en "Picture" (Imagen) en la parte superior de la pantalla. Se abrirá la ventana "Insert Picture" (Insertar imagen) y se mostrarán las carpetas y los archivos en tu disco duro. Ve a un archivo de imagen y haz doble clic en él. PowerPoint abrirá la imagen y la mostrará en la diapositiva.


Paso 6

Haz clic en la pestaña "Animations" (Animaciones) en la parte superior de la pantalla y haz doble clic en "Add Animation" (Agregar animación). Verás una lista de los efectos de animación. Haz clic en el efecto "Float In" (Fluctuar).


Paso 7

Haz clic en "Trigger" (Disparador) en la sección "Advanced Animation" (Animación avanzada). Aparecerá un menú de opciones. Selecciona la opción "On Click Of" (Con un clic) y luego selecciona "Rectangle" (Rectángulo). Power Point hará que en el rectángulo aparezca un disparador que hace que la imagen flote a la vista cuando se hace clic en el rectángulo.


Paso 8

Presiona F5 para previsualizar la presentación de diapositivas. Haz clic en el rectángulo y se mostrará la imagen.