La posición perfecta para tus dedos en el teclado

Mantén tus muñecas fuera del teclado y tus dedos curvos mientras escribes.
Por david weedmark

Muñecas y manos

Antes de posicionar tus dedos en el teclado, relaja tus manos y deja que tus dedos se curven. La curva de estos debe ser casi la misma que si estuvieses sosteniendo una pelota suave. Mantén tus muñecas relajadas pero derechas. Tus dedos deben estar extendidos en una línea estrecha, sin que las muñecas se tuerzan, se vayan hacia abajo o hacia un costado. Mientras escribes, no dejes descansar tus muñecas en el teclado. Solo debes dejarlas descansar cuando realizas una pausa en la escritura.


Posición de dedos antes de escribir

El dedo índice izquierdo va en la tecla "F". El dedo índice derecho en la "J". Toca las teclas con suavidad. En la mayoría de los teclados sentirás un pequeño relieve en estas teclas. Es para ayudarte a asegurarte de que tus dedos están en la posición correcta. Una vez que los dedos índices están bien posicionados, los otros dedos caen de forma natural en las teclas correctas. Los dedos del medio van en las teclas "D" y "K". El dedo anular en la "S" y "L". El dedo menor en la "A" y ".". Posiciona ambos pulgares en la barra de espacio.


Escritura

Mientras escribes, presiona una tecla con el dedo más cercano a este. Usa tu dedo índice izquierdo para escribir V, B F, G, R, T, 4 y 5. Usa tu dedo índice derecho para escribir N, M, H, J, Y, U, 6 y 7. Usa el dedo del medio de la mano izquierda par escribir C, D, E y 3. Usa el dedo del medio de la mano derecha para escribir la coma, la K, I y 8. Usa el dedo anular izquierdo para escribir X, S, W y 2; el de la mano derecha para escribir el punto, la L, O y 9. Usa los dedos menores par presionar cualquier tecla hacia la izquierda o derecha del teclado, incluyendo Shift, Enter, Tab, etc.


Práctica

Incluso si la técnica de mecanografía al tacto es nueva para ti, y no tienes el tiempo o si implica tomar lecciones, puedes practicar la técnica cuando sea que estés sentado en frente a un teclado. Antes de escribir, incluso si usas dos dedos o el método del pico, coloca tus dedos en la posición correcta. Practica palabras comunes y construye tu propio vocabulario de escritura. Comienza por practicar palabras como "el", "y", tu nombre y otras palabras que escribes a menudo. Escribir de esta forma será más natural pronto que escribir con dos dedos.