Mi portátil Toshiba no se apaga (En 8 Pasos)
Tu computadora portátil Toshiba ejecuta alguna versión del sistema operativo Windows, la cual no permitirá que el equipo se apague si algún programa no se ha cerrado. Incluso si has cerrado todos los programas con los que estás trabajando, en ocasiones un proceso de segundo plano no se cerrará correctamente, por lo que tu computadora mostrará continuamente un mensaje indicando que Windows se está cerrando. Puedes tomar algunas medidas para apagar tu computadora portátil cuando esto ocurre.
Paso 1
Presiona las teclas "Ctrl", "Alt" y "Suprimir" al mismo tiempo. Esto debería ejecutar la ventana del Administrador de tareas. En los sistemas Windows más recientes, es posible que tengas que hacer clic en "Iniciar el Administrador de tareas".
Paso 2
Selecciona la pestaña "Aplicaciones" y haz clic sobre cualquier programa de la lista. Presiona el botón "Finalizar proceso" y confirma que deseas que el proceso sea finalizado.
Paso 3
Vuelve a apagar la computadora a través del menú "Inicio" si esto no resume el proceso de apagado de forma automática al cerrar las aplicaciones.
Paso 4
Mantén presionado el botón de encendido durante al menos 10 segundos para forzar a la portátil a apagarse si el método del Administrador de tareas no funciona o si no obtienes respuesta al presionar las teclas "Ctrl", "Alt" y "Suprimir".
Paso 5
Observa las luces de encendido sobre el borde frontal de tu computadora. Si el apagado forzado con el botón de encendido funcionó, estas luces se apagarán.
Paso 6
Desconecta tu portátil si tu luz indicadora de encendido sigue parpadeando periódicamente, lo que indica que tu equipo está en modo de hibernación y no apagado.
Paso 7
Extrae la batería girando la portátil y presionando el seguro de la cubierta de la batería en la dirección indicada por la flecha junto al seguro. Algunos modelos tienen dos seguros que debes presionar al mismo tiempo. Tira de la batería hasta removerla completamente de la ranura.
Paso 8
Presiona el botón de encendido algunas veces para drenar la energía restante. Esto apagará completamente el sistema. Deja que el equipo descanse durante cerca de un minuto, luego vuelve a colocar la batería y a conectarlo, si lo deseas.