Cómo hacer una portada de CD usando Microsoft Word

Por tricia goss

Haz una portada de CD con Word 2003


Paso 1

Abre Microsoft Word. Dirígete al menú "Archivo", luego haz clic en "Nuevo".


Paso 2

Escribe "CD" en el campo "Buscar en línea". Pulsa la tecla "Enter". Esta acción abre una lista de las plantillas de Microsoft Word.


Paso 3

Haz clic en la plantilla de portada del CD que desees utilizar y luego haz clic en la opción "Descargar". La portada del CD se abre como un nuevo documento de Microsoft Word.


Paso 4

Haz clic derecho sobre la figura de portada del CD y selecciona la opción "Formato de forma". Selecciona un color o un efecto de relleno desde la lista desplegable de la opción "color" y haz clic en "Aceptar". Omite este paso si deseas utilizar los colores predeterminados de la plantilla.


Paso 5

Haz clic dentro de un cuadro de texto y escribe sobre el texto de ejemplo la información de tu CD. Repite el procedimiento con todos los cuadros de texto restantes. Si no necesitas una caja de texto, haz clic en el borde de ésta para seleccionarla y luego haz clic en el botón "Eliminar" para eliminarla.


Paso 6

Haz clic en el botón "Guardar" ubicado en la barra de herramientas o presiona la combinación de teclas "Ctrl + S" para guardar la portada del CD. Imprime en papel de impresión adhesivo. Espera a que la tinta se seque. Corta la plantilla. Retira el papel protector de la etiqueta y pega la tapa sobre el CD.


Haz una portada de CD utilizando Word 2007 o 2010


Paso 1

Abre Microsoft Word. Haz clic el "botón de Office" en Word 2007 o en la "pestaña Archivo" de Word 2010. Selecciona la opción "Nuevo".


Paso 2

Escribe "CD" en la caja de texto "buscar plantillas en Office.com" y presiona la tecla "Enter". Se abrirá una galería de plantillas disponibles.


Paso 3

Haz clic en la plantilla de portada del CD que desees utilizar y luego en la opción "Descargar". La portada del CD se abrirá como un nuevo documento de Microsoft Word.


Paso 4

Cambia el color de fondo de la portada del CD haciendo clic derecho en la cubierta y seleccionando la opción "Formato de forma". Haz clic en la opción "Color" y selecciona un color de relleno u otro efecto de relleno. Omite este paso para mantener el color de plantilla por defecto.


Paso 5

Haz clic dentro del primer cuadro de texto. Selecciona el texto de muestra arrastrando el mouse sobre él o pulsando las teclas "Ctrl + A". Escribe el texto que desees en la caja. Repite este paso con los demás cuadros de texto. Para eliminar alguno, haz clic en el borde para seleccionarlo. Presiona la tecla "Delete".


Paso 6

Haz clic en el botón "Guardar" ubicado en la "Barra de herramientas de acceso rápido" para guardar la portada del CD. Imprime en papel de impresión adhesivo. Espera a que la tinta se seque. Corta la plantilla. Retira el papel protector de la etiqueta y pega la tapa sobre el CD.