Cómo hacer un porta lápices con una botella de plástico

Guarda esos lápices creando un portalápices con una botella.
Por sharyn bloom

Portalápices con papel de vinilo


Paso 1

Saca la etiqueta de la botella; lávala y sécala.


Paso 2

Corta la parte superior de la botella con una tijera o cutter.


Paso 3

Envuelve el papel de vinilo autoadhesivo alrededor de la botella de agua para determinar cuánto se necesita. Corta el papel alrededor de una pulgada (2,5 cm) más largo alrededor y una o dos pulgadas (2,5 a 5 cm) más alto que la botella de agua.


Paso 4

Quita la parte trasera del papel de vinilo y envuélvelo alrededor de la botella, dejando una media pulgada a una pulgada (1,2 a 2,5 cm) colgando sobre la parte superior e inferior de la botella.


Paso 5

Corta las líneas verticales en la parte superior del papel de vinilo hasta el borde de la botella de agua para crear varias pestañas. Dobla las lengüetas hacia abajo sobre el borde de la botella de agua y presiona hacia abajo con los dedos para que se adhieran a la parte interior de la botella de agua. Repite en la parte inferior de la botella.


Portalápices con cinta


Paso 1

Sigue los Pasos 1 y 2 de la sección 1.


Paso 2

Corta una tira de cinta de una o dos pulgadas (2,5 a 5 cm) más larga que la altura de la botella.


Paso 3

Coloca la cinta en la parte superior de la botella de agua, dejando que parte de ella se superponga en los extremos superior e inferior. Dobla el extremo superior de la cinta sobre el borde de la botella de agua y hacia el interior. Dobla la parte inferior de la cinta adhesiva sobre la parte inferior de la botella de agua.


Paso 4

Repite los pasos anteriores, colocando cada pieza de cinta para se superponga ligeramente el trozo previamente establecido de cinta hasta que la botella esté cubierta. Para variedad y un diseño, alterna el color de la cinta utilizada.