Cómo poner varias líneas de escritura en cada celda

Puedes controlar cómo se ve la información en una celda, incluyendo la adición de varias líneas de texto a una sola celda.
Por kate bluest

Microsoft Excel


Paso 1

Utiliza ALT + ENTRAR para escribir varias líneas de escritura en una celda. Abre Microsoft Excel. Haz doble clic en la celda en la que deseas introducir varias líneas. Escribe la primera línea y mantén pulsada la tecla "Alt" y pulsa la tecla "Enter" (ALT + ENTER) y escribe la línea siguiente. Repite estos pasos para introducir líneas adicionales en la celda.


Paso 2

Dale formato a la celda con "Ajustar texto". Selecciona las celdas en las que te gustaría poner varias líneas de escritura. Haz clic en la pestaña "Inicio" que se encuentra en la parte superior de la hoja de cálculo Excel. Haz clic en la flecha de la esquina inferior derecha de la sección "alineación" de la pestaña "Inicio" para abrir el cuadro de diálogos "Formato de celdas".


Paso 3

Haz clic en la ficha "Alineación". Coloca una marca en la casilla de verificación "Ajustar texto" en el "control de texto" de la pestaña "Alineación" en el cuadro de diálogo "Formato de celdas". Haz clic en el botón "OK" en la esquina inferior derecha del cuadro de diálogo "Formato de celdas" cuando hayas terminado. Ahora cuando escribas en estas celdas, el texto se ajustará automáticamente cuando llegas a la pared de la derecha de la celda.


Hoja de cálculo de Google Docs


Paso 1

Ve a Google Docs. Haz clic en el botón "Crear nuevo" en la parte superior izquierda de la página y selecciona "Hoja de cálculo" en el menú desplegable.


Paso 2

Utiliza ALT + ENTER para poner varias líneas de escritura en una celda. Haz doble clic en la celda en la que deseas introducir varias líneas. Escribe la primera línea y mantén pulsada la tecla "Alt" y pulsa la tecla "Enter" (ALT + ENTER) y escribe la línea siguiente. Repite estos pasos para introducir líneas adicionales en la celda.


Paso 3

Dale formato a la celda con "Ajustar texto". Selecciona las celdas en las que deseas colocar varias líneas de escritura. Haz clic en el ícono "Ajustar texto" en el menú superior. Cuenta con tres líneas y una flecha que se dobla para que apunte a la izquierda. Al pasar sobre ésta, la etiqueta "Ajustar texto" aparecerá.


Hoja de cálculo de Open Office


Paso 1

Utiliza CTRL + ENTER para escribir varias líneas de escritura en una celda. Abre OpenOffice Calc. Selecciona la celda en la que deseas escribir varias líneas de texto. Escribe la primera línea y mantén pulsada la tecla "Ctrl" y pulsa la tecla "ENTER" (CTRL + ENTER). Repite estos pasos para introducir líneas adicionales en la celda.


Paso 2

Dale formato a la celda con "Ajustar texto". Abre OpenOffice Calc. Selecciona la celda o celdas a las que deseas darle formato para escribir varias líneas. Selecciona "Formato" en el menú superior y selecciona las celdas en el menú desplegable para abrir el cuadro de diálogo "Formato de celdas".


Paso 3

Haz clic en la pestaña "Alineación" en el cuadro de diálogo "Formato de celdas". Coloca una marca en la casilla de verificación junto a "Ajustar texto automáticamente" en la opción "Propiedades" de la pestaña "Alineación" en el cuadro de diálogo "Formato de celdas". Haz clic en el botón "OK" en la parte inferior del cuadro de diálogo "Formato de celdas" para cerrar el cuadro de diálogo y aplicar los ajustes cuando hayas terminado.