Cómo poner una variable x en una calculadora gráfica

Haz que la calculadora resuelva toda la ecuación.
Por kristy wedel

Insertar una "x" en una expresión matemática


Paso 1

Introduce los caracteres que conducen a la variable x en la calculadora. Puede que tengas que hacer esto en el editor de ecuaciones o en la ventana principal de la calculadora, dependiendo de lo que quieras hacer con la expresión. Para llegar al editor de ecuaciones en una TI-89, pulsa el botón verde del diamante y luego el botón "F1". Para llegar a la pantalla principal en una TI-89, pulsa el botón "Inicio". Por ejemplo, para escribir y = 3x + 1 en el editor de ecuaciones en una TI, comienza presionando el botón verde del diamante y luego presiona la tecla "F1". Escribe "3" después de la "y1 =" en la pantalla.


Paso 2

Pulsa el botón "x", que se encuentra debajo del botón "Inicio" y sobre el botón "=" en una TI-89. En el ejemplo, presiona el botón "x" para tener "3x".


Paso 3

Introduce los caracteres después de la variable x para completar la expresión. En el ejemplo, pulsa primero la tecla "+" y luego "1".


Guarda un valor para la variable "x"


Paso 1

Escribe el valor de "x". Por ejemplo, si x = 2, escribe "2" en la pantalla principal.


Paso 2

Pulsa el botón de guardar. En una TI-89 este es el botón "STO>". En el ejemplo, verás "2 ->".


Paso 3

Pulsa el botón "x", que se encuentra debajo del botón "Inicio" y sobre el botón "=" en una TI-89.


Paso 4

Pulsa el botón "Enter" para guardar el valor. La próxima vez que la variable x se utilice en una expresión, será reemplazada con un 2.