Cómo poner transparencia en Microsoft Paint

Por filonia lechat
Microsoft Paint viene incluido con los sistemas operativos Windows.
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Cortar un agujero en una fotografía sólo deja eso: un agujero; algo a través de lo que puedes ver. Usar un programa gráfico para hacer cortes en una fotografía en pantalla funciona de otra forma, porque no hay forma de ver la parte trasera del monitor de la computadora o la portátil. Con Microsoft Paint, el software incluido con los sistemas operativos Windows, la transparencia viene predeterminada. Esto significa que cuando abres una imagen en Paint, ponerle transparencia es tan sencillo como hacer unos pocos cortes.

Paso 1

Abre "Paint", haciendo clic en el botón con este nombre en la esquina superior izquierda de la zona de trabajo.

Paso 2

Haz clic en "Abrir". Navega a la imagen para añadir transparencia y haz doble clic sobre el nombre del archivo. La imagen se abrirá en la zona de trabajo de Paint.

Paso 3

Pulsa el botón "Seleccionar" en la cinta. Si vas a añadir una zona transparente con forma de rectángulo o cuadrado, pulsa "Selección rectangular". De lo contrario, pulsa "Selección de forma libre".

Paso 4

Arrastra el cursor para que encaje en la zona a eliminar y hacer transparente. Unas líneas punteadas azules rodearán la zona.

Paso 5

Pulsa la tecla "Suprimir" en el teclado. Aunque ahora la zona es transparente, se muestra blanca en la pantalla.

Paso 6

Pulsa sobre el botón "Paint". Haz clic en "Guardar como". Pon un nuevo nombre a la imagen y selecciona "GIF" en el menú "Formato", el único formato de archivo que permite transparencia. Pulsa el botón "Guardar".