¿Cómo poner publicidad en YouTube?

Una campaña efectiva de publicidad en YouTube puede llegar a millones de clientes potenciales en línea.
Por petari whimlot

Paso 1

Crea una cuenta de YouTube. Selecciona un nombre de usuario profesional y único que resuma de forma sucinta a tu negocio. Por ejemplo, el nombre de usuario de Coca Cola en YouTube es "cocacola". Sin embargo, si tu negocio es pequeño y el nombre no aclara los productos y servicios en los que se especializa, incluye al tipo de producto en el nombre de usuario. Por ejemplo, una compañía llamada Mountain Top que se especialice en botas de excursionismo debe seleccionar un nombre de usuario en YouTube como ""mountaintopbotas".


Paso 2

Sube uno o más videos publicitarios dinámicos y atrayentes a tu canal de YouTube. Incluye términos clave en los títulos de tus videos que es probable que los usuarios busquen, así como los nombres de tus productos, servicios o del negocio.


Paso 3

Personaliza a tu canal de YouTube para reflejar a tu negocio. Añade fondos y banners personalizados, así como una descripción breve de tu compañía.


Paso 4

Utiliza la función de Videos Promocionados para atraer tráfico a tus videos publicitarios. Esto muestra a tus videos en cualquier sitio en YouTube en el que los usuarios busquen las palabras clave que elijas. Sólo pagas a YouTube cuando un usuario hace clic en tu video, por lo que esta es una adición directa y económica a tu campaña publicitaria.


Paso 5

Crea una plantilla u "overlay" para tus videos publicitarios que vincule al video al sitio web de tu negocio. Estas son publicidades semitransparentes que aparecen encima de los videos de YouTube y que puedes administrar a través de tu cuenta. Esto llevará tráfico a tus centros de distribución en línea y te asegurará que los espectadores interesados saben en dónde comprar tus productos y servicios.