Cómo poner películas en DVD en una unidad flash USB

Por michael hintz

Paso 1

Asegúrate de que tienes derecho a copiar y guardar en tu computadora el DVD en particular. Puede que sea ilegal copiar algunos DVD, y seguramente tendrán encriptación para evitar que los consumidores los copien.


Paso 2

Encuentra un buen programa para copiar el DVD en el disco duro de tu computadora. Algunos ejemplos son DVD Decrypter, DVD Shrink, VLC Media Player, DVDFab y Handbrake para Mac.


Paso 3

Abre el programa seleccionado y úsalo para copiar el DVD en tu computadora. Algunos de estos programas codificarán el archivo directamente con el formato de archivo comprimido que elijas, como .avi o .mp4, pero otros como DVD Decrypter y DVD Shrink, crearán una carpeta llamada VIDEO_TS con varios archivos de video no comprimidos con extensión .vob, y deberás usar otro programa para codificarlos usando un formato más comprimido y móvil.


Paso 4

Si lo necesitas, descarga e instala un programa de conversión de tipos de archivo, como AutoGK desde autogk.me.uk, y usa el programa para codificar el archivo .vob que contiene toda la película (habrán menús, funcionalidades especiales y mucho más copiado en la carpeta VIDEO_TS, es decir, cualquier video independiente que tenga el DVD estará separado en la carpeta) creada por un programa como DVD Decrypter o DVD Shrink en un formato de video más deseable y comprimido.


Paso 5

Inserta la unidad flash USB que elijas en un puerto USB de tu computadora, dejando que se cargue como lo hace normalmente.


Paso 6

Abre la carpeta de la unidad flash USB y mueve todos los archivos de DVD copiados a la unidad. Ahora tienes una biblioteca de películas totalmente funcional que puede ajustarse fácilmente a tu presupuesto.