Cómo poner música en una tarjeta SD

Por michelle carvo

Compre una tarjeta SD que se ajuste a su reproductor de MP3. La mayoría de los reproductores de MP3 le dirán la magnitud de la tarjeta SD que el reproductor puede manejar; datos como los siguientes: que la memoria SD del reproductor de MP3 es expandible hasta 2, 4 u 8 GB. Determine la magnitud de la tarjeta que puede manejar el suyo, y luego compre una tarjeta. Tenga en cuenta que también debe asegurarse de comprar la tarjeta de tamaño adecuado, ya que así como algunos reproductoes necesitarán una tarjeta microSD, otros funcionan con la tarjeta SD de tamaño normal.

Determine si su computadora tiene una ranura para lector multitarjeta. La mayoria de las computadoras modernas de escritorio y computadoras portátiles tienen una ranura ya sea en el frente de la computadora o en el costado de la computadora portátil, y usted puede colocar la tarjeta SD en la ranura, para poder ver el contenido de la tarjeta SD en su computadora. Si la suya tiene esta característica, siga los pasos 3, 4 y 5 para poner música en su tarjeta SD. Si no, salte al paso 6.

Coloque la tarjeta SD en la ranura del lector de tarjetas SD de su computadora. Espere unos segundos y luego haga clic en "Mi Computadora". Haga doble clic en el ícono de la unidad de disco extraíble que tiene SD junto a él (generalmente disco E, I o G). Puede que tenga que cliquear sobre las diferentes letras para identificar con precisión dónde se encuentra su tarjeta SD.

Haga clic derecho en la letra de la unidad SD y seleccione "Formato", a continuación, haga clic en "FAT32". Algunas tarjetas SD se formatean automáticamente, pero algunas no y se necesita este paso.

Abra la carpeta que contiene su música, haga clic derecho sobre la canción/es que desea y seleccione "Copiar". A continuación, vaya a la carpeta de la tarjeta SD en la unidad y seleccione "Pegar". Espere unos minutos y la música debe transferirse desde la computadora a la tarjeta. Asegúrese de que el proceso se haya completado antes de sacar la tarjeta, ya que el no hacerlo puede dar lugar a corrupción de datos.

Compre un lector de tarjetas USB multimedia externo (en 2008, se pueden comprar por menos de $ 50) y conéctelo a la unidad USB de su computadora. Alternativamente, puede ser posible simplemente poner la tarjeta en cualquier dispositivo que intente utilizar (teléfono celular, reproductor de MP3) y luego conectar ese dispositivo a la computadora. Consulte con el fabricante para ver si ésta es una opción y luego siga los pasos 3, 4 y 5.

Inserte la tarjeta SD en la ranura del lector de tarjetas USB multimedia y espere unos minutos. Debe ver reconocida su unidad en el equipo - si no, asegúrese de que el lector de tarjetas se ha instalado correctamente y vuelva a intentarlo. Una vez que ha sido reconocido, siga los pasos 3, 4 y 5 para poner música en la tarjeta.