Cómo poner tu música en la radio

Cómo poner tu música en la radio.
Por robin stephenson

Preparación


Paso 1

Así como no irías a un escenario con un repertorio poco ensayado y esperes conseguir volver a tocar, tampoco debes considerar el envío de CDs que se vean y suenen amateur. A menos que el DJ sea un pariente cercano o un amigo que te debe dinero, una demo grabada en casa descuidada y sin masterizar con la lista de canciones escritas a mano en una tarjeta pegada a la caja no está destinado para que se emita por la radio. Está destinado a un bote de basura. Asegúrate de que el CD esté grabado y masterizado profesionalmente. El CD tendrá un montón de competencia. ¿Por qué ponerse en una situación de desventaja por conformarse con una baja calidad de sonido? A menudo, un artista dedicará mucho tiempo y dinero en el proceso de grabación, así que estará tentado de renunciar a la etapa de masterización. No lo hagas. El dominio de los ingenieros puede agregar un brillo final y brillo a tu disco que te permitirá mantener tu posición al lado de las versiones principales.


Paso 2

Haz que tu CD sea replicado y empaquetado profesionalmente. La competencia es dura en el negocio de fabricación de CD también y se pueden tener ofertas. Si la música es profesionalmente grabada y presentada, muestra que eres serio acerca de tu oficio. Si no inviertes el tiempo y el esfuerzo necesario, ¿puedes esperar que el programador si lo haga?


Paso 3

Investiga las listas de reproducción. No quieres perder tiempo y dinero enviando CDs de muestra fuera de tu género. Un artista puede haber lanzado los álbumes de jazz más frescos en eones, pero es poco probable que se emita con el anfitrión de un programa de bluegrass. Asegúrate de elegir sabiamente tus objetivos. Visita los sitios web de emisoras de radio y navega por las listas de reproducción de los programas en tu género. Si ves a los artistas con los cuales te comparas, envía un correo electrónico a la presentadora del programa, así como al director de la emisora ​​de música, preguntándoles si puedes enviar una copia de tu CD. Asegúrate de dirigirte a ellos por su nombre y hazles saber que estás familiarizado con su formato. No te garantizará un tiempo de emisión, por supuesto, pero les mostrarás que eres serio sobre tu negocio y que no sólo estás enviando correos electrónicos masivos al azar. ¿Necesitas ayuda para encontrar las estaciones adecuadas? El sitio wev de "Public Radio Fan" es una extensa lista de estaciones en los Estados Unidos y el extranjero. Puedes buscar por nombre, ubicación y formato. Es un gran lugar para empezar. "Live 365" es otro gran recurso. Aquí puedes encontrar miles de emisoras de radio por Internet que muestran todo su género e información de contacto en su página web.


Entrega


Paso 1

Cada vez que recibas una respuesta positiva a tu consulta por correo electrónico, envía un correo de inmediato con una copia de tu CD junto con una hoja descriptiva y tu biografía.


Paso 2

Escribe una breve carta de presentación explicando quién eres y mencionando tu correspondencia anterior. Con un poco de suerte, esto podría mover tu CD de la pila de "material no solicitado" hacia la pila "material solicitado".


Paso 3

Sigue los detalles de cada envío que envíes. Los necesitarás para seguir con precisión las listas para ver si alguna de tus canciones han salido al aire.


Seguimiento


Paso 1

No seas tan impaciente con correos electrónicos o llamadas telefónicas. Recuerda que estas estaciones están recibiendo presentaciones continuamente y tu CD puede sentarse un rato antes de que sea evaluado para una potencial aparición al aire. Es una buena idea esperar dos semanas más o menos antes de la encuesta de seguimiento.


Paso 2

Al comunicarte con la estación, sé breve y respetuoso. Pregunta si tu CD fue recibido y si se está considerando para emitir al aire. Si no recibes una respuesta dentro de una semana más o menos, un seguimiento más debería ser suficiente. No vuelvas a molestar al personal de la estación. Esto no aumentará tus posibilidades de nada, excepto tal vez que las presentaciones futuras sean debidamente ignoradas.


Paso 3

Comprueba regularmente las listas de reproducción. Los programadores de radio y los anfitriones están demasiado ocupados para dejarte saber si han reproducido tu música. Depende de ti que controles cuándo y dónde tu música se está reproduciendo.


Capitalizar


Paso 1

Cuando tu música se emite al aire, ya sea por un trato de giros múltiples o por una sola emisión, aprovecha la oportunidad para construir sobre la relación con el anfitrión y la estación dando las gracias para tocar tu música. Diles lo mucho que aprecias su apoyo.


Paso 2

Cada vez que que emitan tu música en la radio, añádelo a las noticias de tu sitio web para que todos lo sepan. Además, toma el tiempo para agregar un vínculo a la estación en cuestión. Mostrando esta clase de respeto y gratitud sólo puede ayudarte en el futuro.


Paso 3

Si estás haciendo turismo en su área, ponte disponible para las actuaciones en estudio y las entrevistas. Éstas son formas grandiosas para cimentar relaciones con una estación, así como una excelente manera de promocionar tus shows en vivo. Si no estás de gira en su zona, ofréceles enviarles CDs extra para regalos en la estación. Con la construcción de relaciones de este tipo, es probable que tengas más posibilidades de que pongan tu música en el aire en el futuro.