Cómo poner en un CD más canciones de lo normal (En 6 Pasos)
Un CD de audio común puede almacenar unos 80 minutos de música. Esto es muy bueno para hacer copias de un álbum específico o para viajes cortos en auto, pero puede ser prohibitivo en otras circunstancias. Afortunadamente, hay una forma de grabar más música en un CD común si creas un CD con formato "MP3". En ese caso, en lugar de 80 minutos podrás guardar 800 MB de archivos MP3 en un solo disco compacto.
Paso 1
Inserta un CD en blanco en la grabadora de CD de tu computadora. Presiona el botón "Expulsar" en la parte exterior de la grabadora para cerrar la bandeja del disco.
Paso 2
Abre el programa de grabación de CD. Este puede ser un programa como el iTunes de Apple o el Windows Media Player de Microsoft. Cualquiera sea el programa que uses para grabar el CD funcionará bien.
Paso 3
Selecciona "Disco nuevo" del menú "Archivo". Ten en cuenta que ciertos programas pueden operar en forma diferente por lo cual, si estás usando un programa que no tiene una opción de "Disco nuevo" debes hacer lo necesario para comenzar una nueva compilación.
Paso 4
Selecciona "CD MP3" de la lista de opciones disponibles. Un "CD de Audio" es el tipo que normalmente grabarías para que quepan 80 minutos de música. Un "CD de datos" es uno que sólo funcionará en las computadoras. Un "CD MP3" es el tipo que te permite grabar 800MB de música en un solo CD. Ten en cuenta que para reproducir este tipo de CD en tu auto o en el equipo de audio de tu hogar, el dispositivo debe ser compatible con los "CD MP3".
Paso 5
Agrega todas las canciones que deseas grabar en el disco en la "Lista de Grabación" en el programa de grabación de CD.
Paso 6
Haz clic en "Grabar" para grabar las canciones seleccionadas en el CD virgen en la unidad de tu computadora. Cuando el proceso se haya terminado tu nuevo CD MP3 estará completo y podrás reproducirlo en cualquier reproductor compatible con el formato de música en MP3.