¿Cómo poner una leyenda en un gráfico de MATLAB?

Por michael peter
Una leyenda etiqueta las líneas representadas en la gráfica.
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

MATLAB es un programa de computación técnica utilizado en la comunidad de ingenieros y científicos para el procesamiento y análisis de datos. MATLAB permite al usuario manipular grandes conjuntos de datos generalmente representados en arreglos y matrices. Necesitas visualizar los datos después de que están en la forma correcta. Los múltiples conjuntos de datos trazados en la misma gráfica requieren una leyenda para diferenciar entre cada línea.

Paso 1

Borra todas las variables activas en el área de trabajo escribiendo "clear all" en la ventana de "Comando".

Paso 2

Grafica los datos. Introduce la función para graficar apropiada en la ventana de comandos. Para crear una muestra de datos introduce "x = (1:1:10);" y "y = rand (1,10);". Después introduce "plot (x, y);" en la ventana de comandos. No presiones "Enter".

Paso 3

Introduce en la misma línea de código "legend('dataname')" donde dataname es el nombre que aparece en la leyenda incluida en la gráfica. Pulse el botón "Enter". La leyenda aparece en la parte superior derecha de la gráfica.

Paso 4

Haz clic en "Show Plot Tools and Dock Figure". Una vez que se abran las "Herramientas de gráfica", haz clic en la leyenda que muestra un selector de posición en la parte inferior izquierda. Selecciona una ubicación adecuada para la leyenda.