Cómo poner juegos en una página web HTML

Por shawn farner

Los juegos en línea pueden ser una forma divertida de involucrar a los visitantes de las páginas y hacer que permanezcan más tiempo allí. Si no tienes ninguna experiencia en programación, hay varios sitios web que te permiten copiar y pegar códigos "integrados" en el archivo HTML de tu página web. Cuando hayas añadido este código y los visitantes lleguen a tu página, verán un juego flash o JavaScript incorporado.

Paso 1

Abre tu navegador web y visita un sitio web que contenga juegos integrables, como "Addicting Games", "Games4UrSite" o "Fupa" (mira en los Recursos).

Paso 2

Busca juegos seleccionando diferentes categorías en la parte superior de la página o usando el cuadro de búsqueda que ofrece.

Paso 3

Encuentra un juego que te gustaría poner en tu página web y copia el "código de inserción" en el título del juego sombreándolo, y con el botón derecho del ratón selecciona "copiar". Este código estará en su propia caja de texto, haciéndolo fácil de copiar.

Paso 4

Abre el archivo HTML usando el editor de texto, como el Bloc de notas. Selecciona el lugar en tu página web en donde te gustaría cargar el juego, y luego coloca el cursor allí, haciendo clic una vez. Con el botón derecho selecciona "Pegar" para que el código del juego se inserte en tu página web HTML. Haz clic en "Guardar archivo" y cierra el Bloc de notas.

Paso 5

Sube tu archivo HTML a la web y visita la URL. Si pegaste el código correctamente, un juego Flash o JavaScript se habrá cargado en tu página.