Cómo poner un fondo transparente en MS Paint

Por nina nixon
Aprende a hacer que una imagen tenga un fondo transparente.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Mover objetos para que estén más cerca dentro de una misma imagen es una de las razones para hacer que un fondo de imagen sea transparente en Microsoft Paint. Mejorando la composición de una fotografía, te deshaces del espacio adicional y los datos en la fotografía cuando la cortas, dando como resultado una imagen menor con menos información que usará menos espacio en el disco duro. Otra razón para aplicar esta técnica es ver cómo aparecen determinados objetos dentro de la imagen con distintos fondos. Aprende a hacer que una imagen tenga un fondo transparente siguiendo estos rápidos y sencillos pasos.

Paso 1

Haz clic en la segunda imagen en la parte inferior del escritorio de Paint, que representa la colección de formas con un fondo limpio y transparente.

Paso 2

Haz clic en la herramienta de selección del cuadrado dibujado.

Paso 3

Haz clic con el botón izquierdo del ratón y arrástralo para resaltar y cubrir la imagen o zona a la que quieres aplicar el fondo transparente.

Paso 4

Suelta el ratón y vuelve a seleccionar la imagen, y después colócala donde quieras dentro de la imagen en otro archivo de Paint.

Referencias