Cómo poner un documento de Word en tarjetas de fichas (En 5 Pasos)
Escribir algo en Microsoft Word puede ser una manera ideal de ayudarte a recordar materiales de estudio, líneas para una obra, listas de compras y más, pero la frágil pieza de papel en la que un documento de Word generalmente es impreso puede dañarse fácilmente. En vez de esto, coloca el mismo documento de Word en tarjetas de índices y tendrás un rápido juego de memoria, o podrás preservar tu trabajo en un material más grueso.
Paso 1
Abre Word. Haz clic en la pestaña "Archivo". Haz clic en "Abrir". Ubica el documento de Word que deseas poner en tarjetas clasificadas y haz doble clic sobre el nombre de este archivo. El documento se abre en una nueva ventana de Word.
Paso 2
Haz clic en la pestaña "Diseño de Página". Haz clic en el botón "Tamaño" debajo de la pestaña. Revisa el paquete de tarjetas y haz clic en una de las opciones de tamaño de página de Word, como el tamaño común para tarjeta de índice de 4 x 6 pulgadas (10 x 15 cm). Si tienes tarjetas de un mayor tamaño, haz clic en la opción "Más Tamaños de Papel" y escribe las nuevas dimensiones en las cajas de Ancho y Alto para crear un tamaño no tradicional; luego haz clic en el botón "OK". Word ajusta automáticamente el tamaño de página al tamaño de la nueva tarjeta de índice.
Paso 3
Desplázate o presiona la tecla "Avanzar Página" del teclado para revisar el nuevo diseño. Al cambiar del tamaño regular de papel al tamaño personalizado de tarjeta, se pueden desordenar las imágenes, dividir párrafos y cambiar en general el flujo de la página.
Paso 4
Enciende la impresora y añade tarjetas de índices. Mueve las palancas en la bandeja de impresión para ajustar las tarjetas de forma segura. Ten cuidado de no atascar la bandeja, ya que las tarjetas son más gruesas que el papel.
Paso 5
Haz clic en el menú "Archivo". Haz clic en "Imprimir". De ser necesario, modifica la caja de texto Copias al valor de la cantidad de tarjetas a imprimir. Haz clic en el botón "Imprimir".