Cómo poner un documento de Word en un blog

La opción de Word "Guardar como página web" sirve para generar un archivo HTML.
Por lisanne jensen

Paso 1

Después de crear el documento de Microsoft Word, haz clic en "Guardar como página web" en la pestaña "Archivo" (situado en la parte superior izquierda de la pantalla).


Paso 2

Cuando la ventana "Guardar como" aparece, escribe un nombre de archivo y haz clic en la opción "Guardar como tipo" del menú desplegable, elige "Página Web" como el formato (extensión de archivo .htm o .html), a continuación, haz clic en "Guardar". Ahora tienes una copia HTML del documento de Word guardado en tu computadora.


Paso 3

Abre el programa de transferencia de archivos (como Filezilla o CuteFTP) y conéctate a tu servidor web mediante la introducción de tu nombre de usuario, contraseña y detalles de conexión (incluida la dirección IP de tu servidor).


Paso 4

Carga tu documento de Word con formato HTML, selecciona el archivo con el mouse y arrástralo hasta el directorio del servidor web donde se encuentran los archivos de la página web.


Paso 5

Abre tu programa de blogs (WordPress, Movable Type, Blogger) y usar el botón de enlace para insertar un vínculo con el documento de Word en tu blog, que proporciona la ruta completa donde se encuentra el archivo (por lo general se muestra como http://www.blogaddress.com/directory/filename.html).