Cómo poner un diseño de periódico en Microsoft Word

Diseña un esquema de periódico con Microsoft Word.
Por filonia lechat

Paso 1

Abre Microsoft Word. Haz clic en la pestaña "Archivo" y selecciona "Nuevo". Haz doble clic en el botón "Boletín". Desplázate por los diseños del boletín de noticias. Todos los diseños son personalizables, así que elige uno que se adapte a la apariencia deseada para el periódico. Haz doble clic en el diseño para abrirlo en una nueva ventana de Word.


Paso 2

Cambia el tamaño del boletín de noticias para adaptarlo a tu diseño de periódico haciendo clic en "Diseño de página" en la parte superior del área de trabajo. Haz clic en el botón "Tamaño" debajo de la pestaña. Haz clic en "Más tamaños de papel". Escribe las dimensiones de la página del periódico los campos "Ancho" y "alto" y haz clic en "Aceptar". Ten en cuenta que Word automáticamente cambia todo el contenido de la página y el diseño del boletín al tamaño del nuevo periódico.


Paso 3

Haz clic en los marcadores de posición de texto, títulos e información de contacto en el diseño de boletín de noticias, y cámbialos al tuyo con los artículos y llamadas.


Paso 4

Vuelve a colocar las imágenes que acompañan a la plantilla del boletín de noticias haciendo clic en cada uno y pulsando el botón "Suprimir" del teclado. Escribe el tuyo haciendo clic en la pestaña "Insertar" y luego clic en el botón "Imagen" debajo de la pestaña. Dirígete a las imágenes para usar con los artículos y haz doble clic en ellos, luego arrastrarlos hasta el lugar de la página del periódico. Repite el proceso para agregar un logotipo al periódico en la parte delantera de arriba.


Paso 5

Haz clic en la pestaña "Archivo" y selecciona "Guardar como". Escribe un nombre para el diseño del periódico y haz clic en el botón "Guardar".