Cómo poner derechos de autor

Por contributor

Paso 1

Escribe tu letra de canción y ponla en una forma tangible, en papel, partituras, disco de computadora o cinta de audio. No puedes poner derechos de autor de una idea que aún está en tu cabeza.


Paso 2

Reconoce que cualquier cosa escrita después del 1 de abril de 1989, está protegida automáticamente (en Estados Unidos) asumida por un derecho de autor. Si no se transfieren los derechos de autor a otra persona, van a durar 70 años después de la fecha de tu muerte.


Paso 3

Regístrate en la Oficina de Derechos de Autoe de EE.UU. para que te sea más fácil obtener una indemnización si tu trabajo se copia. Esto también proporciona notificación pública.


Paso 4

Utiliza el formulario PA de la Oficina de Derechos de Autor de EE.UU. para registrar una canción. Utiliza la forma RS para registrar grabaciones de sonido publicadas y sin publicar.


Paso 5

Paga un cargo no reembolsable de registro. La tasa básica de registro es de U$S 45, que entró en vigor el 01 de julio 2006.


Paso 6

Incluye un aviso de derechos de autor al final de tu trabajo. El formato correcto es: derechos de autor © o año de la primera publicación de la obra, nombre del autor: © 2000 John Doe o John Doe derechos de autor 2000.