Cómo poner una clave en mi archivo de Excel

Por brad chacos
Muchas organizaciones utilizan el programa de Microsoft Excel para crear hojas de cálculo.
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Todos los archivos almacenados en una PC no necesariamente deben ser accesibles para todo el mundo que acceda a la computadora. Muchas organizaciones utilizan el programa de Microsoft Excel para crear hojas de cálculo diseñadas para ayudar a manejar la información personal y financiera, desde cifras de ventas a datos fiscales a ingresos totales. El bloqueo de estos datos confidenciales es una preocupación de seguridad clave para los creadores de hojas de cálculo. Microsoft contempló las peticiones de sus clientes y ha incluido el cifrado de contraseñas para su suite Office de productos para varias iteraciones. No obstante, la habilitación de contraseñas en Excel 2010 requiere de un proceso algo diferente de lo que puedas haber utilizado en versiones anteriores.

Paso 1

Ejecuta Excel.

Paso 2

Haz clic en la opción del menú "Archivo" y luego haz clic en "Info".

Paso 3

Haz clic en el ícono de "Proteger documento" y selecciona "Cifrar con contraseña". Aparecerá una ventana que te solicitará que introduzcas una contraseña.

Paso 4

Escribe una contraseña en el cuadro. Combina letras mayúsculas y minúsculas con números y caracteres especiales, tales como signos de interrogación y de dólar, para mejorar la fortaleza de la contraseña. Excel permite un máximo de 255 caracteres en una contraseña.

Paso 5

Haz clic en "Aceptar" para introducir la nueva contraseña. Guarda el archivo como lo haces usualmente, para fijar el cifrado.