Cómo poner en capital la primera letra en InDesign

Los manuscritos históricos elegantemente complejos utilizan características que subyacen a la tipografía moderna.
Por elizabeth mott

Paso 1

Activa la función "Escritura" en la caja de herramientas de Adobe InDesign. Haz clic y arrastra en la página del documento para crear un marco de texto.


Paso 2

Escribe, coloca o pega el texto que deseas en el cuadro de texto activo. Abre el menú "Editar" y selecciona "Seleccionar todo". Abre el menú "Escritura" y selecciona "Caráter" para mostrar el panel Carácter, si no está ya abierto. Ajusta el tipo de letra, el estilo, el tamaño y dirección del texto.


Paso 3

Abre el menú "Escritura" y selecciona "Párrafo" para que aparezca el panel Párrafo, si aún no lo has mostrado. Abre el menú flotante en la esquina superior derecha del panel y selecciona la opción "Capitulares y estilos anidados".


Paso 4

Introduce un valor de tres o más en el campo de "líneas" en el cuadro de diálogo Capitulares y Estilos Anidados para especificar el número de líneas de altura que tendrá el capitular en relación con el resto del texto.


Paso 5

Escribe "1" en el campo "Caracteres" para restringir tu efecto de capitular a la primera letra de tu texto. Haz clic en el botón "Aceptar" para aplicar la letra capital.