Cómo poner acentos sobre las letras en PowerPoint

Por dustin thornton
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Microsoft PowerPoint es un programa de presentación de diapositivas que forma parte del paquete de Microsoft Office. Si tienes una palabra en tu documento que no es en inglés o si deseas mostrar la transcripción fonética de una palabra, puedes agregar acentos en tu presentación. Para hacerlo, debes reemplazar la letra con un símbolo especial usando la tabla de "Símbolos" en PowerPoint.

Paso 1

Abre Microsoft PowerPoint.

Paso 2

Haz clic en el botón "Office" en la esquina izquierda superior, selecciona "Abrir" y haz doble clic en el archivo al que deseas agregarle acentos.

Paso 3

Localiza la presentación que contiene las palabras que deseas acentuar. Resalta la letra sobre la cual deseas poner un acento haciendo clic en el lado izquierdo de la misma y arrastrando el ratón sólo sobre la letra. Sólo podrás añadir acentos de a una letra a la vez.

Paso 4

Haz clic en la pestaña "Insertar" en la parte superior de PowerPoint y selecciona "Símbolo". Aparecerá el cuadro de diálogo de los "Símbolos".

Paso 5

Desplázate a través de la lista de símbolos y selecciona la letra acentuada que deseas agregar a tu presentación. Haz clic en el símbolo y luego en "Insertar". El símbolo reemplazará la letra resaltada en PowerPoint.

Paso 6

Repite el proceso para cada una de las letras en la presentación de PowerPoint sobre las cuales deseas agregar un acento.