Cómo usar Mod Podge para transferir imágenes

Por darla ferrara
Mod Podge te permite crear una imagen de arte a partir de una fotografía.
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Mod Podge es un producto a base de gel asociado con el decoupage, el procedimiento en el que el papel se pone en capas para crear un diseño. Desde 1967, la compañía escocesa ha ofrecido este producto como un adhesivo y sellador para proyectos de artesanía. Productos de gel, tal como Podge Mod pueden sacar la tinta de una imagen impresa. Esto permite tomar una imagen y transferirla a lienzo o a una superficie similar. La fórmula no tóxica hace de éste un proyecto de arte adecuado tanto para niños jóvenes y adultos.

Paso 1

Imprime la imagen en una impresora de chorro de tinta o láser.

Paso 2

Cubre con Mod Podge la superficie a la que desees transferir tu imagen. Por ejemplo, si vas a copiar una imagen a un lienzo de arte, pinta la tela con Mod Podge.

Paso 3

Aplica el Mod Podge libremente al lado del cuadro del papel y colócalo boca abajo sobre la superficie de transferencia.

Paso 4

Frota las burbujas de aire con los dedos o con un rodillo pequeño. Deja que el Mod Podge se seque siguiendo las instrucciones del producto. Puede tomar varias horas.

Paso 5

Rocía la parte posterior del papel con agua una vez que se seque el Mod Podge. Frota el papel con los dedos hasta que se desprenda de la superficie de transferencia. La tinta de la imagen debe permanecer en el lienzo. Puede que tengas que mojar el papel varias veces a fin de eliminarlo por completo.

Paso 6

Pinta encima de la parte superior de la superficie de transferencia con un acabado claro.