Cómo usar plantillas en Photoshop

Las plantillas de Photoshop facilitan la creación artística.
Por sharon mcelwee

Paso 1

Encuentra una plantilla web que te guste en Internet (ver Recursos) y descárgala en tu disco rígido.


Paso 2

Haz doble clic en el archivo zip (generalmente vienen así para que puedan ser descargados más rápido) o haz clic en el botón derecho para extraer los archivos que necesitas.


Paso 3

Muchas veces hay diferentes tipos de archivos y habrá una carpeta para cada uno. Si es así, navega hasta la carpeta que contiene el archivo PSD y haz doble clic en él para abrirlo.


Paso 4

Cuando se abra el archivo, puede que recibas varios mensajes de error sobre problemas con la fuente. Haz clic en "OK" hasta que el archivo se abra. Si ves este mensaje, vuelve a la carpeta donde lo descargaste y fíjate si hay una carpeta de fuentes. Si existe una, necesitarás sacar todas las fuentes de la carpeta y llevarlas a la carpeta de fuentes de tu sistema. En Windows XP, podrías encontrar esta carpeta en C:/WINDOWS/FONTS. Si esto no te sirve, realiza una búsqueda de la carpeta. Muchas veces cuando bajas plantillas gratis no incluyen las fuentes y tendrás que sustituirlas con algo similar de tu biblioteca de fuentes.


Paso 5

Si instalaste nuevas fuentes, cierra Photoshop y reinicia tu computadora. Una vez que la computadora se reinicia, vuelve a tu archivo. Si no tienes fuentes para instalar, saltea este paso.


Paso 6

Ahora que tu archivo está abierto, asegúrate de que tu paleta de Capas está visible. Pasa algunos minutos mirando las distintas capas para que puedas ver qué elementos hay en cada una de ellas. Muchas veces las capas están etiquetadas de manera que es fácil encontrar lo que estás buscando.


Paso 7

Ve a las capas con el texto que necesitas editar. Escribe tu texto. Si no tienes la fuente, podrás elegir una sustituta aquí. A veces las fuentes pueden ser muy diferentes. Lamentablemente, debido a problemas técnicos y de licencias, los diseñadores no siempre pueden incluir las fuentes. Si esto es un problema serio para ti, contáctate con ellos y pregúntales qué fuente es. Usualmente puedes comprar tu propia licencia para ellas, pero puede ser caro.


Paso 8

Si hay algunos elementos que no te gustan, puedes borrar toda la capa o cerrarla para quitarla de tu arte.


Paso 9

Cuando hayas terminado de ajustar la imagen, guárdala en su formato nativo. Un tutorial aparece en la sección de Recursos si estás interesando en aprender a crear páginas web con Photoshop. ¡Disfrútalo!