Cómo hacer plantillas con Microsoft Word

Por tricia goss

Paso 1

Decide el tamaño de las plantillas que necesitas midiendo el área en la que deseas pintar o dibujar. Cuenta los números o letras que deseas colocar en el área. Divide el área por el número de caracteres para determinar el tamaño de tus plantillas.


Paso 2

Abre un documento en blanco en Microsoft Word. Revisa la opción "Fuente" para ver si tienes la fuente de "plantilla" instalada. Si no la ves, puedes descargarla desde el sitio web de Microsoft e instalarla en tu equipo si la arrastras a la carpeta "Fuentes" del Panel de Control.


Paso 3

Vuelve al documento de Word en blanco y crea un objeto de WordArt. Para hacerlo en Word 2003, ve al menú "Insertar", selecciona "Imagen" y luego "WordArt". En Word 2007, ve a la ficha "Insertar" y selecciona "WordArt" en el grupo "Texto". Elige el estilo de WordArt negro básico y haz clic en "Aceptar".


Paso 4

Cambia la fuente de WordArt en el menú "Plantilla" en la pestaña desplegable "Modificar texto de WordArt". Escribe la palabra, las letras o números que deseas en la plantilla en el campo "texto" y haz clic en "Aceptar". Cambia la forma de WordArt a una línea recta. Para hacerlo en Word 2003, haz clic en el botón "Forma de WordArt" en la barra de herramientas WordArt. En Word 2007, haz doble clic en el objeto WordArt y haz clic en "Cambiar forma" en el grupo "Estilos de WordArt" de la ficha "Formato". Selecciona la primera opción, que es "Texto sin formato".


Paso 5

Haz clic en el objeto de WordArt y arrastra para estirar las letras al tamaño que necesitas. Asegúrate de que estás en la vista de "Diseño de impresión" para que puedas utilizar las reglas de Word y así ajustar el tamaño de las letras. Una vez que tus plantillas tengan el tamaño que necesitas, imprímelas. Utiliza unas tijeras o un cuchillo para cortarlas. Trázalas en cartulina y recórtalas para hacer las plantillas más resistentes.