Cómo hacer plantillas gratuitas de volantes

Por daniel ketchum

Paso 1

Decide qué tipos de plantillas quieres crear y haz una lluvia de ideas al hacer bocetos en papel. Decide qué tipo de información permanecerá inamovible y cuál cambiará o será agregada más tarde. Por ejemplo, puede que quieras crear una plantilla de volante para Pascua que tenga la ubicación de tu tienda, su número de contacto y dirección de sitio web, pero deja espacios abiertos para artículos que pueden ser alterados con el tiempo, como objetos a la venta, precios y ofertas. También deberías decidir las gráficas que usarás para tu plantilla de volante. Deberías crear un borde con conejitos, huevos de pascua y niños en su traje de pascua.


Paso 2

Abre un nuevo documento en un programa gráfico como Photoshop. En la caja de diálogo, define las dimensiones del ancho de los pixeles y la altura que quieres que tenga tu plantilla de volante. Define la resolución en un mínimo de 200 pixeles. Elige un fondo que vaya acorde con tus necesidades; generalmente el blanco o transparente funciona bien. Incorpora cualquier gráfica ajena que usarás como parte del diseño general de tu volante. Por ejemplo, si planeas subir una plantilla de volante de hornear a tu sitio web de recetas como un artículo de regalo, querrás que tenga gráficas que vayan con la temática de hornear. Digamos que quieres permitir que tus visitantes descarguen el volante tras añadir una de tus recetas y quizás un par de las de ellos. Puedes crear espacios en el documento que dejes en blanco para permitir que aquellos que lo descarguen puedan añadir su propio texto. A medida que trabajes, usa variadas herramientas y filtros para darle a tu diseño una apariencia profesional. Tras completar el diseño de la plantilla, guárdalo.


Paso 3

Imprime tu plantilla o súbela al sitio web. Para plantillas de volantes impresos, debes guardar tu documento en un archivo JPEG de alta resolución y mantener una copia en un CD para volver a imprimirlo más tarde. Para subirlo a un sitio web, deberías salvar tu documento final como un archivo PNG. Recuerda conseguir el permiso legal para uso de tus volantes si planeas entregarlos en tu sitio.