Cómo hacer una plantilla de tatuaje con una impresora (En 7 Pasos)
Las tiendas de tatuajes usan generalmente costosas máquinas térmicas o trazado manual de imágenes impresas en papel de carbón para hacer las plantillas, pero con el papel adecuado y una impresora puedes crear plantillas de tatuajes en tu casa. También puedes usar papel de tatuaje temporal con una impresora de chorro a tinta o láser; y si tienes una vieja impresora de matriz de punto, puedes usar papel de carbón.
Paso 1
Carga la imagen que deseas tatuar en tu computadora. Imprime una hoja de prueba en papel normal de la impresora para asegurar que el diseño es del tamaño y posición correcta.
Paso 2
Coloca el papel especial en la impresora. Con una de matriz de punto, coloca el papel de carbón en la bandeja. Con una de chorro a tinta, usa el papel de tatuaje temporal. Sigue las instrucciones del fabricante para cargar correctamente el papel.
Paso 3
Deja que el papel se seque por completo si usas papel de tatuaje temporal.
Paso 4
Aplica la hoja adhesiva transparente a la impresa con el tatuaje temporal, según las instrucciones del fabricante.
Paso 5
Corta el diseño del papel cerca de los bordes.
Paso 6
Si usas papel de carbón y una impresora de matriz de punto, aplica desodorante de glicerina en el área donde la plantilla será colocada.
Paso 7
Despega el adhesivo del papel de tatuaje temporal y presiona el diseño sobre la piel con firmeza. Humedece una esponja y presiona con la misma contra la parte posterior del papel para separar el tatuaje.