Cómo hacer la plantilla de una etiqueta lateral para una carpeta (En 8 Pasos)
Las carpetas son instrumentos de almacenaje para documentos. Permiten al usuario organizar información con la flexibilidad de insertar y retirar documentos en cualquier momento. Las etiquetas laterales se usan para identificar los contenidos de las carpetas y son una parte esencial de su sistema de archivo.
Paso 1
Inicia tu programa de procesador de palabras y crea un documento nuevo.
Paso 2
Inserta una tabla en tu nuevo documento con los siguientes parámetros: Sin ancho de preferencia, sangría de 1 pulgada (2,5 cm), alineado a la izquierda, texto sin justificación, altura de renglón exactamente de la mitad del ancho de la carpeta, 9 pulgadas (23 cm) es el ancho preferible para la columna y la celda y sin bordes o sombreado.
Paso 3
Haz clic en la celda hasta que el cursor aparezca y después teclea en el texto para la etiqueta de la carpeta.
Paso 4
Selecciona el texto y escoge tu fondo y las opciones de fondo, incluyendo el tamaño, el color, el estilo y el peso. Decídete por un fondo que sea sencillo de leer y de un largo aceptable para que se pueda ver y tan pequeño para permitir que quede en una línea. La uniformidad en los fondos permite más orden de las carpetas en una repisa y hace que sea más fácil encontrar la carpeta que necesites.
Paso 5
Revisa la vista preliminar del documento en "Print Preview" (Impresión preliminar) para asegurarte de que estás satisfecho con la apariencia de tu etiqueta lateral de la carpeta. Imprime el documento.
Paso 6
Dobla la página con las palabras centradas verticalmente con el ancho apropiado para colocarlo en el lado de la carpeta.
Paso 7
Desliza la etiqueta por el lado de la carpeta.
Paso 8
Guarda el documento como plantilla y ciérralo.