Plantas de interiores para reducir el polvo en los elementos electrónicos

Las plantas ayudan a reducir la cantidad de polvo que se acumula en las casas y oficinas.
Por coletta teske

El efecto del polvo en los equipos electrónicos

El polvo puede reducir la vida útil de los equipos electrónicos.

El polvo puede tener un grave efecto en la capacidad de funcionamiento y vida útil de los equipos electrónicos. La mayoría no tienen filtros contra el. Esto permite que el polvo que se introduce en los dispositivos por el ventilador de enfriamiento se acumule en los componentes internos. Este problema provoca que las placas de circuito se sobrecalienten y hagan cortocircuito. En las lentes láser y ópticas de unidades de CD-ROM y unidades de DVD hace que el rendimiento se degrade y tiendan a fallar. También destruye los discos duros de las computadoras. Los teclados y mouse de computadora se vuelven pegajosos y difíciles de usar cuando se acumula polvo entre las teclas y alrededor de la bola rodante. Una manera de evitar la acumulación de polvo es limpiar los dispositivos electrónicos sobre una base regular. Otra forma es utilizar plantas domésticas comunes para reducir la cantidad de polvo en el aire.


Cómo las plantas pueden remover el polvo del aire

La superficie de las plantas recogen partículas de polvo del aire.

Las plantas han demostrado que reducen los niveles interiores de dióxido de carbono, aumentando los niveles de confort por los niveles de humedad creciente, y reducen las emisiones de formaldehído y dióxido de nitrógeno. También tienen la capacidad de atrapar partículas de polvo en las superficies de las hojas. Este se acumula en la superficie de las hojas a través de la sedimentación, la impactación y la precipitación. Las plantas que tienen superficies rugosas, pelos finos y venas son más eficientes en la captura de partículas de polvo del aire que las que tienen hojas lisas.


Plantas que remueven el polvo

Los lirios de la paz son sólo una de las plantas de interior que hacen bien en áreas poco iluminadas.

Hay un número de plantas de interior tolerantes a la poca luz que han mostrado que eliminan las partículas de polvo del aire en interiores. Estas especies incluyen el árbol de hoja perenne chino (Aglaonema sp.), la palmera bambú (Chamaedorea seifrizii), el árbol dragón de Madagascar (Dracaena marginata), los potos de oro (Epipremnum aureum) y el lirio de la paz (Spathiphyllum sp.).


Usar plantas para remover el polvo en la casa y la oficina

Las plantas crean un ambiente saludable y productivo en casas y oficinas.

Una cantidad significativa de polvo entra en una casa u oficina a través de las puertas. Para atrapar el que entra al medio ambiente, coloca las plantas cerca de las puertas y ventanas abiertas. Además, al colocarlas cerca de las puertas y ventanas, reciben la luz adecuada para su crecimiento. También deben colocarse lejos de los dispositivos electrónicos y fuera de las áreas de tráfico. Esto reduce el riesgo de que una planta derrame suciedad y agua en los dispositivos. Para prevenir el crecimiento de moho en las macetas, coloca una capa de 2 pulgadas (5 cm) de material poroso de grava o de otro tipo en la parte superior del suelo. Para mantener tu ambiente de trabajo y tu hogar limpio y saludable, considera usar plantas de interior. No sólo eliminan las toxinas y las partículas no saludables, sino que además mejoran el aspecto de tu ambiente interior.