Cómo hacer planos en Photoshop

Por joshua mcgee

Los ‘blueprints’ son dibujos técnicos que generalmente ilustran los planos detallados de una edificación o de un producto mecánico. En inglés se llaman ‘blueprints’ porque los planos se copiaban en un papel con una cobertura química que hacía más sencillo el procedimiento. Hoy en día, puedes copiar una imagen en un plano digital aplicando un efecto simple a la imagen.

Paso 1

Abre la imagen que deseas convertir en un plano. Copia toda la imagen.

Paso 2

Selecciona "Ventana > Canales" para que aparezca la paleta "Canales". Haz clic en "Crear un nuevo canal" en esa paleta. Pega la imagen en el canal.

Paso 3

Selecciona "Filtro > Estilizar > Hallar bordes". Ésto debería darte la estructura básica de la imagen. Para refinar los bordes, selecciona "Imagen > Ajustes > Umbral". Ajusta el umbral como lo desees.

Paso 4

Crea una nueva capa. Borra la capa de fondo o desactiva la visibilidad. Selecciona el inverso del nuevo canal. Selecciona "Selección> Cargar selección". Luego elige el nombre del nuevo canal en el menú desplegable "Canal" y selecciona la casilla "Invertir".

Paso 5

Selecciona "Editar > Llenar". Selecciona "Color" del cuadro desplegable "Uso". Selecciona el color blanco o azul marino. Haz clic en "Aceptar" y quita la selección de la imagen.

Paso 6

Crea una nueva capa de fondo y llénala con azul.

Referencias