Cómo planificar un diagrama PERT en Office 2007

Por tricia goss

Planifica las actividades necesarias para completar el proyecto. En una aplicación Office 2007 como Word o Publisher, ve a la ficha "Insertar" y selecciona un rectángulo de la galería "Formas". Inserta una forma para cada actividad.

Haz clic en el botón derecho del ratón en cada forma y selecciona "Agregar texto". Escribe una de las actividades planificadas en cada forma del diagrama.

Determina la secuencia de las actividades del proyecto y arrastra las formas en la posición adecuada en el documento de Office 2007 con la primera actividad a la izquierda de la página. Si hay actividades que pueden realizarse al mismo tiempo, ponlas juntas en vertical en el diagrama PERT, una encima de la otra.

Ve a la ficha "Insertar" del programa Office 2007 y selecciona una línea o una flecha desde la galería de formas. Haz clic en la línea o flecha que deseas utilizar para conectar las actividades en el diagrama; dirígete al extremo derecho de la primera casilla y luego haz clic en el extremo izquierdo de la segunda casilla. Conecta todas las casillas que haya en el diagrama PERT.

Ve a la ficha "Formato" en el programa de Office 2007. Haz clic en la nube de diálogo en la parte inferior derecha del grupo "Estilos de Forma". Selecciona los colores de relleno y otros efectos para el diagrama PERT del diálogo "Formato de Forma".