Cómo planear una prueba de aceptación de usuario

Prueba de aceptación de usuario.
Por tammy clevenger

Paso 1

Investiga plantillas de proyectos existentes para darte una idea de cómo estructurar un documento de planificación UAT para tu proyecto. Muchas plantillas están disponibles para pruebas de aceptación de usuario, como el Plan de Prueba de Aceptación de Usuario de IBM Rational.


Paso 2

Estandariza todos los documentos de proyectos, estructurándolos en una forma común de modo que los lectores puedan encontrar fácilmente la información. En otras palabras, asegúrate de que todos los documentos de proyectos sean similares en formato y estructura, y también que sean fáciles para que los lectores puedan echarle un vistazo sin ningún problema.


Paso 3

Abre un documento MS Word y crea una nueva plantilla de Plan UAT para tu proyecto.


Paso 4

Enumera cada escenario a ser probado por el equipo de Prueba de Aceptación de Usuario junto con instrucciones sobre cómo completar el escenario y el resultado deseado del mismo. Cada escenario de prueba debería incluir una breve descripción con instrucciones (usa descriptor del caso).


Paso 5

Provee un identificador de estilo acrónimo para cada escenario de prueba.


Paso 6

Inserta un espacio para notas de trazabilidad para cada escenario de prueba.


Paso 7

Inserta el requerimiento de negocio para cada escenario de prueba en el espacio de trazabilidad.


Paso 8

Inserta una columna de casillas de verificación, una para cada escenario. La casilla de verificación para cada artículo será tildada una vez que la Prueba de Aceptación de Usuario esté completada para ese artículo.


Paso 9

Inserta una columna para aprobación por el probador UAT, el analista de negocio y el gerente de proyecto para cada escenario de prueba.


Paso 10

Incluye espacios de aprobación para el plan de prueba completo a final del documento para accionistas del proyecto, el gerente de proyecto y aquellos directivos que toman las decisiones.


Paso 11

Ejecuta el plan de prueba. Anota cualquier adición realizada en la plantilla del documento para utilizar en planes de prueba futuros.