Cómo saber si tu placa base está muerta

Prueba con el resto de las posibilidades antes de cambiar tu placa base.
Por zari ballard

Revisar las conexiones

Suele suceder que en ocasiones cuando la computadora no funciona es a causa de una mala conexión y no culpa de la placa base. Puedes probar reconectado la RAM, los cables de conexión, las tarjetas de memoria, el disco duro, y todos los componentes de almacenamiento. Si la PC arranca normalmente, es probable que algún componente se haya desajustado o no estaba enchufado correctamente y la placa madre está bien.


Placas

Si la computadora no quiere iniciar o arrancar luego de reconectar todos los componentes puede que haya un problema con alguna placa defectuosa. Puedes revisar esto sacando una placa a la vez de las que no sean necesarias para arrancar o reiniciar la PC. Estas placas incluyen la placa de sonido, el modem, la placa de red y cualquier placa de otro controlador que hayas instalado en tu PC. Si remueves una placa y tu PC arranca, has encontrado el problema. Si has probado con todas las placas y la computadora sigue sin arrancar, hay muchas posibilidades de que tu placa no funcione.


Revisa la salida de voltaje

El recalentamiento por la fuente de energía defectuosa es probablemente la mayor causa para una placa base que no funcione. En ocasiones, pero no siempre, notarás algún daño en la placa base misma, por ejemplo marcas de quemaduras o capacitores reventados. Si, luego de eliminar el resto de las posibilidades, has determinado que la placa está muerta y necesita que la cambies, prueba el voltaje de la fuente de energía actual para asegurarte que no se está sobrecargando. Si tienes alguna duda, instala una nueva fuente de energía junto con una nueva placa para evitar futuros recalentamientos.

Referencias